ME NU del día

ME NU del día, originalmente cargada por sureny.

Esta foto que he hecho con el móvil tiene un curioso significado. Se trata del menú que me ha dado este mediodía a leer el camarero de un restaurante situado en Cornellà. Este restaurante, hasta hace unos meses era regentado por una familia cordobesa que ofrecía unos platos típicos de la tierra y que no estaban nada mal: cocidos varios, albóndigas, frituras de pescado, flamenquines, etc. Tenías que tener cuidado con lo que pedías porque había días que te acordabas durante el resto del día de lo que habías comido. Pimientos de Padrón aparte…

Llegado un día, los propietarios decidieron traspasar el restaurante, que fue a parar a unas personas de nacionalidad china… bajo una condición. Durante tres meses el cocinero del restaurante original (y propietario) estaría formando al personal en la elaboración de la misma carta que se ofrecía en aquel momento. Es decir, nada de rollitos de primavera, cerdo agridulce y wan-tan frito. Una vez transcurrido ese tiempo el restaurante sería 100% gestionado por los nuevos emprendedores.

Pasado unos meses he podido comprobar que la calidad de la cocina mantiene un nivel, seguramente no igual, pero muy digno y parecido al que había.

Todo ello me parece curioso e interesante a la vez, porque hasta ahora no había conocido un caso de integración de la cultura china a algo tan próximo a nosotros como la cocina española.

Eso sí, en la imagen se puede comprobar que la carta actual aún necesita un poco de cariño ortográfico… 🙂

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “ME NU del día

  1. Pingback: Els meus twitters del desembre « El nord del sud

  2. Pingback: Mis twitters de diciembre « El norte del sur

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s