Musiquetes 2.0

Hace pocas semanas lanzamos la primera versión del portal musiquetes.cat, con la intención de poner al alcance de todo el mundo todas las canciones del disco “Musiquetes para la Bressola”, del cual se han editado 65.000 copias.

Después de unos primeros datos realmente optimistas, con más de 25.000 canciones descargadas, acabamos de presentar la versión 2.0 del portal, donde se abre la oportunidad al usuario para poder participar siempre que lo quiera con la web aportando comentarios, fotografías, documentos, nuevas canciones e incluso vídeos. Una red social en torno al Musiquetes que una vez abierto nos hace sentir, con toda la modestia de la que somos capaces de tener, muy contentos.

¿Cuáles son los ejes que desde mi punto de vista hace todavía más enriquecedor este proyecto? Por un lado, el desarrollo tecnológico basado en LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Por otro, el fomento del Conocimiento Libre a través de las licencias Creative Commons utilizadas. Como también la creación y dinamización de un proyecto educativo y pedagógico abierto a la participación de todo el mundo, con una concepción transversal porque es capaz de mezclar diferentes aspectos como la música y la creatividad, la historia, la lengua y el uso de la tecnología, para citar los más representativos.

Musiquetes ha nacido este curso escolar pero se tendrá que fortalecer a lo largo del próximo curso. Venga pues.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s