Kindle, la generación libro 3.0?

La portada del Newsweek de esta semana revela el nuevo producto sacado de la imaginación de Jeff Bezos, el creador de Amazon. Se llama Kindle, y es un aparato con una pantalla de 6 pulgadas con teclado incorporado, que conectado a Internet vía wifi o a través de la red EVDO de Sprint (por lo tanto de momento sólo en los EE.UU.) servirá para comprar, leer y escuchar los libros que ofrece la tienda electrónica, pero también acceder en diarios como el New York Times o el Le Monde, revistas y blogs.

El dispositivo, que se acaba de poner a la venta, puede guardar unos 200 libros almacenados a una memoria flash, y tiene una autonomía de unas 30 horas con una batería que se puede cargar en unas dos horas. El precio es de 399 dólares, y las descargas de libros oscilarán entre los 2 y los 10 dólares. El catálogo que se ofrecerá puede llegar a una cifra de 88.000 títulos, y por lo que se ve en este artículo de la revista norteamericana los escáneres de la empresa de Bezos sacan humo digitalizando los libros a un coste para Amazon de 200 dólares cada uno.

Todavía no sabemos cuál será el sistema operativo y los archivos que utilizará el Kindle. Los primeros rumores apuntan a un modelo cerrado y propietario, y por lo tanto alejado de los estándar abiertos. Esperaremos pues…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s