Atentos a Jimdo

jimdo.pngMe interesan mucho las ideas que ayudan a sacar adelante proyectos en Internet sin necesidad de soportar una fuerte estructura tecnológica. Aparte del empuje que el fenómeno weblog ha reportado a la red, nacen nuevas apuestas que estoy convencido que merecerán una atención cada vez más alta por parte de los usuarios.

Una de estas aportaciones es Jimdo. Desde mi punto de vista uno de los mejores y más fáciles gestores de contenidos que acaban de aparecer en la red. No se trata de símiles a Joomla, SPIP, Typo3 o Xoops, para citar sólo algunos de los más conocidos. Sino de una apuesta por la suprema facilidad de uso que ayude a poder elaborar y mantener una web de una forma ágil y potente en pocos minutos. Jimdo es un conjunto de herramientas nacidas casi todas del mundo open source, que han sido empaquetadas por la empresa alemana NorthClick para ofrecer dos tipos de servicio. Un primer gratuito, con una url de subdominio (es decir: miweb.jimdo.com), 500 MB de capacidad y una caja lateral de publicidad de Google. El segundo, de pago (5 $ al mes), con opción de tener una url de dominio propio, 5 GB de capacidad y sin la publicidad que hemos dicho antes. Y qué puede hacer Jimdo: crear hasta 3 niveles de secciones, noticias, páginas estáticas de contenidos, formulario de contactos, galería de fotos, añadir servicios de YouTube y Flickr, newsletter, libro de visitas, etc., así como la posibilidad de escoger entre un buen puñado de plantillas o incluso de añadir nuestro propio CSS, etc. Todos los ‘features‘ los encontraremos aquí.

Jimdo también tiene competencia, claro está. Dentro de la misma línea de productos podemos encontrar a proyectos como Weebly, Sampa, RealEditor y Synthasite. Los seguiremos a todos de cerca…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s