San Google, Santa Wikipedia? Groucho ;-)

Hoy he enviado un mail a Oriol y a Llorenç con esta frase que había encontrado navegando y que se atribuye a Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos tanto si existan como si no, diagnosticarlo incorrectamente y aplicar el remedio equivocado”.

Llorenç me ha contestando con este enlace a su blog donde explica las virtudes de esta frase y la buena ocasión para comentarla (elecciones a tocar y campañas a diestro y siniestro). Pero puntualiza que el autor de la misma no es Julius Henry (el nombre real de Groucho), sino Ernest Benn, editor, escritor y político inglés lliberal.

La verdad es que me he divertido leyendo su post, pero picado por la misma curiosidad que el maestro, he probado tirar de Google y de la Wikipedia para ver a quién se atribuye la frase. La verdad es que a pesar de aparecer la referencia a Ernest Benn, sobre todo si se busca la frase en inglés, en cambio he encontrado también muchísimas referencias a Groucho Marx. La Wikipedia lo hace, a través de la Wikiquote, en inglés, castellano y en catalán. Y una lista numerosa de páginas de frases célebres donde de quien se habla es del actor norteamericano y no del escritor británico.

¿A quién hacer caso, pues?

Por lo tanto, amigo Valverde, acepto el reto, y de momento le doy un voto de confianza al también autor de esta otra frase: “Citadme diciendo que me han citado mal”;-)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s