Software Libre también para Mac

Ya hace unas semanas que me he cambiado de ordenador. Del Thinkpad X41, seguramente el ordenador más rebusto, cómodo, ligero y flexible que he tenido nunca, he pasado al MacBook. Y del Fedora core 6 he pasado, pues, al Mac OS X. Una vez en mis manos me he puesto a buscar y a utilizar software libre: Firefox, Camino, Thunderbird, NeoOffice (aunque también tengo el OpenOffice 2.21 con el X11), HandBrake (ahora MediaFork), Seashore, etc. También me he instalado el Ubuntu 6.10 a través del VMWare (imagen que adjunto en este post), porque todavía tengo el ‘mono’ de tener un Linux aquí dentro.

De software libre para Mac hay, y mucho. Por ejemplo, una muy buena selección se encuentra en Open Source Mac, una web que escoge, según sus propios administradores, “los mejores programas, los más importantes y los más fáciles de utilizar”. Quien quiera encontrar un listado más extenso, acompañado de un espacio de fórums, noticias, y tutoriales entre otros, lo encontrará en FreeSMUG (Free Open Source Mac User Group).

Otros enlaces sobre SL y Mac los podemos encontrar aquí:

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

