El pais de la censura plural

Estoy indignado. Normalmente no veo nunca Televisión Española porque considero que tiene un formato caduco que no se corresponde con las exigencias que le tocaría defender a una televisión pública, tanto desde la vertiente informativa, más pendiente de las crónicas de sucesos, como del resto de contenidos, con programas como “Gente”, “Corazón, corazón”, Corazón de…” , o telenoveles como “Amar en tiempos revueltos” o “La viuda de blanco”. No caeré ahora en el tópico de defender un modelo que se parezca a la BBC, pero si tuviera que escoger por estas tierras me quedo, de largo y a pesar de sus defectos, con la oferta que me aporta TV3.

Dicho esto, no hubiera hecho un post en este blog dedicado a hablar de TVE si no hubiera visto hace pocos minutos cómo esta cadena ha censurado la entrevista que Jesús Quintero había realizado a José María García en su programa “La Noche de Quintero”. Según la cadena, la entrevista ha sido sacada del programa porque “no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y atacas en terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere en esta Casa, TVE, y en su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta se la razón miedo la que se retira la citada entrevista”. La nota de prensa entera se puede encontrar aquí.

Poco después, antes de hacer un zapping definitivo de la cadena, empezaba el programa “59 segundos”, con una primera intervención del inefable Pedro J. Ramírez defendiendo su diario y su trama informativa a raíz del 11-M.

Que una entrevista a José Maria Garcia se haya censurado, mientras la nieta de Franco no sólo campaba libremente sino que cobraba 50.000 euros a la semana en el programa “Mira quien blaila”, dicho por el mismo Garcia en el programa de Buenafuente hace pocas semanas, me parece de una indignación sublime.

Basta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s