Los clientes de Dell piden Linux preinstalado

El año pasado Dell presentó el proyecto Ideastorm, una web que ofrece a los clientes de Dell la posibilidad de proponer ideas con la intención de mejorar y captar nuevos servicios y compradores. Cada propuesta es votada por los usuarios, que además de poder opinar y fabricar un rànking con las aportaciones más populares, de paso generan un debate que a veces sale del propio ecosistema de la empresa de Michael Dell, y entra de lleno en el circuito mediático. En este sentido es interesante ir siguiendo las propuestas que reclaman la preinstalación en los ordenadores de distribuciones Linux como medida para reducir costes, así como, en el caso de llevar Windows, incluir OpenOffice como suite ofimática.

El comentario más votado ahora mismo hace referencia, curiosamente, a una propuesta proponiendo las máquinas Dell llevar un arranque no con una, sino con varias distribuciones Linux (Ubuntu, Fedora, Suse …). Quizás es pasarse un poco, pero es cierto que con cualquiera de estas distribuciones queda claro que las principales utilidades que se hacen a nivel de usuario (Internet, ofimática, correo electrónico, juegos, videoconferencias, mensajería, edición de fotografía y de video, etc.) están más que resueltas con Linux… desde hace tiempo.

Actualización del 29 de marzo: Nota de prensa de Dell anunciando su compromiso de vender ordenadores con Linux preinstalado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s