Entrevista a Gilberto Gil en el Magazine de La Vanguardia

Gilberto Gil, por Mark Leibowitz, para la revista WiredAsumiendo que quizás no se acaba de entender lo suficiente, me apetece copiar la frase un párrafo de la entrevista que publica este domingo el Magazine de La Vanguardia (no tiene enlace directo) al músico y ministro de Cultura del Brasil, Gilberto Gil:

“Cuando habla del convenio firmado con la Generalitat de Catalunya para la cooperación en las nuevas tecnologías y en nuevos conceptos de derechos de autor como el Creative Commons, al Gilberto músico se le ilumina el semblante. Definitivamente aparece el Gilberto antisistema. El que lucha contra las multinacionales y contra el mundo con ‘copyright’. El que se enfrentó durante seis años a su discográfica para poder colgar gratis en su web sus más de 500 canciones”.

Me vienen a la cabeza momentos intensos de una época que empiezo, ya, a sentirla del pasado. La Farga.cat es testigo de lo que digo en esta noticia del mes de mayo de 2006. Y de paso, añado también el discurso que Gil hizo en la inauguración del IGC 2006, donde estuvo sencillamente brillante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s