Del Beryl y el VirtueDesktops, al escritorio de Jeff Han

cube_demo.pngHace días que me instalé en mi Fedora 6 el Beryl, un escritorio libre que utiliza Open GL y que transforma de una forma intuitiva la concepción tradicional de los escritorios. Realmente atractivo, Beryl supone un salto cualitativo impactante que abre una nueva manera de interpretar la experiencia del usuario con un ordenador. En este video de YouTube se puede ver una demo de sus posibilidades.

Para MacOS X, uno pequeño programa con licencia GPL nombrado VirtueDesktops, también incrementa las capacidades ya más que sobradas de este SO, aunque no llega a la amplia lista de opciones que ofrece Beryl.

Ni el uno ni otro alcanzan, de momento, las perspectivas de futuro que ofrece el escritorio que está desarrollando Jeff Han, investigador del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Nueva York. El proyecto se llama Multi-Touch Interaction Research, el cual ya fue una de las estrellas de la pasada edció de las TED Talks que se celebran en Monterey (California) anualmente. Más que de futuro, tendríamos que hablar de presente, porque este tipo de tecnología ha sido utilizada en el nuevo juguete de Apple, el iPhone. Incluso han habido rumores sobre un posible fichaje de Han por parte de Steve Jobs, pero parece que no llegó a cuajar.

jeffhan.png

Para acabar, no se puede dejar de ver este video demo del Multi-Touch de Jeff Han.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s