Iberdrola lanza en Madrid su oferta de conexión a …

Iberdrola lanza en Madrid su oferta de conexión a Internet a través de la red eléctrica [Carlos González]

Iberdrola ha empezado a comercializar esta semana el acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología Power Line Communications (PLC). La oferta está dirigida inicialmente a los 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas, y posteriormente se ampliará, en función de la demanda, a los de Argüelles y Chamberí y a clientes de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Iberdrola ofrece una conexión de 600 Kbps por 39 euros al mes y otra de 100 Kbps por 24 euros, en los dos casos con tarifa plana las 24 horas del día. La tecnología PLC, basada en la red de baja y media tensión, no requiere de obras en el domicilio del cliente ni en la vía pública. El usuario puede conectarse a Internet desde cualquier enchufe de la casa. Iberdrola ha destacado el carácter pionero de su servicio que, según la compañía eléctrica, “implica una total revolución del acceso a Internet, ya que desaparecen los cables para navegar por la Red”.

Además de Iberdrola, las compañías Endesa y Unión Fenosa también han conseguido la licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para ofrecer servicios de datos y voz a través de su red. En el caso de Endesa, y en colaboración con Auna como operador, las ciudades escogidas para el lanzamiento comercial son Zaragoza, en noviembre, y Barcelona, en enero de 2004.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s