El éxito de ventas de la tienda de música online d…

El éxito de ventas de la tienda de música online de Apple, iTunes, relanza el formato AAC

Con más de dos millones de canciones vendidas en 16 días, la tienda de música digital lanzada en Internet por Apple, iTunes Music Store, ha puesto de moda el formato de audio AAC (Advanced Audio Coding), utilizado por Apple y un creciente número de fabricantes de hardware y sofware, que se está consolidando como una seria alternativa al popular formato MP3.

El formato AAC es una tecnología de codificación de sonido que, gracias a su capacidad de compresión y su alta calidad de audio, se está convirtiendo en un formato cada vez más utilizado en Internet, en entornos wireless y en emisiones “broadcast” digitales. Este formato ha sido desarrollado por el grupo MPEG -de hecho se incluye dentro de las especificaciones del MPEG-4-, que incluye a compañías como Dolby, Fraunhofer, AT&T, Sony y Nokia, que a su vez estuvieron vinculadas en el desarrollo de “codecs” como MP3 y AC3 (más conocido como Dolby Digital).

El formato MP3 se ha convertido en el estándar de compresión de audio desde hace varios años. Permite comprimir hasta diez veces los archivos de audio sin una pérdida sustancial de la calidad, lo que sumado a la aparición de numerosas webs que ofrecen canciones en este formato, lo han consolidado como el más popular en la Red. Pero una comparación entre los dos formatos permite concluir que el AAC mejora la compresión (los archivos son menores), la calidad (aumenta la resolución del audio, llegando a ser prácticamente imperceptible la diferencia con la fuente original) y la eficacia de decodificación de los archivos (lo que requiere menos potencia de proceso).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s