La publicidad online apuesta por el diseño multime…

La publicidad online apuesta por el diseño multimedia

Los anuncios online que apuestan por el diseño multimedia (flash, audio, vídeo, etc.) tienen un índice de click-through (CTR) seis veces más alto que el resto de banners. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe “Ad Serving Trend Report” que la compañía de publicidad online DoubleClick acaba de hacer público. El CTR (porcentaje de ocasiones en que los usuarios hacen click en un banner) es uno de los sistemas utilizados para medir la efectividad de una campaña online.

De los datos recogidos por DoubleClick se ha podido comprobar que el CTR ha aumentado un 35% durante el último año, pasando del 0,6 al 0,8%. La media de CTR de los banners tradicionales es del 0,4%, mientras que los banners multimedia (“rich media”) llegan al 2,4%.

Más del 30% de estos anuncios multimedia han sido realizados con tecnología Flash. Otros formatos que gozan de éxito son los impulsados por empresas como Unicast o Eyeblaster. Actualmente el 20% de los anuncios servidos por DoubleClick son multimedia, y ese porcentaje aumenta a un ritmo del 20% cada mes. Sobre el peso en kilobytes de los anuncios, la gran mayoría (71%) no llegan a 12k, el 27% está entre 12 y 25k, y apenar un 2% supera 25k.

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